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Lenguaje: J A V A

(En argot inglés americano "Java", es taza de café caliente)
Es lenguaje evolución del C++, para aplicaciones locales, intranet o internet.
- Es interpretado, Orientado a Objetos y funciona en red.
- Usa librerías o (Clases).
- Sus punteros no son manejables por el programador.
- La memoria la gestiona el propio lenguaje y no el programador.
- Permite Multi-Threading (Tareas concurrentes en un mismo programa).
Sintaxis
Es Orientado
a Objeto
Es
una
máquina
Java
permite
Los
Applets
Java
Mas Applets
Estructura
de la
Clase
Fecha
y
Hora
Clases
Controles
Cuadros
Paquetes
Programar
en
W F C
Gráficos
en
W F C
Simple
en
NetBeans
Visual
Java
Java Visual
Java Beans
A diferencia del C y C++, elimina:
- Aritmética de punteros
- No existen referencias
- Registros (struct)
- Definición de tipos (typedef)
- Macros (#define)
- Necesidad de liberar memoria (free)

El lenguaje J A V A
PERMITE
- Threads: Pequeños procesos independientes de uno mayor.
- Interconexión TCP/IP.
- Interactuar con http y ftp.
- Interacción con varias máquinas.

- Verificar problemas en tiempo de desarrollo, de compilación y de ejecución.
- Declaración explícita de métodos, reduciendo así las posibilidades de error.
- Verificar los byte-codes de la compilación Java.
- Comprobación de punteros
- Comprobación de límites de arrays
- Prevenir el acceso ilegal a la memoria, eliminando los punteros de los compiladores de C y C++
Intérprete Java (sistema run-time) puede:
- Código de máquina virtual interpretado por el intérprete Java.
- Ejecutar directamente el código objeto.
- Enlazar un programa, consume menos recursos que compilarlo.
- Crear aplicaciones multiplataforma, mediante run-time del sistema operativo utilizado.
- Multithreaded (multihilvanado): actividades simultáneas en un programa.

Java es lenguaje puro
Orientado a Objetos
En Java todo son objetos.
Su código fuente se "compila" a bytecodes: j_code de alto nivel independiente de la máquina.
Los byte-codes se ejecutan en una máquina hipotética mediante un sistema run-time.


La arquitectura de Java sobre una plataforma genérica, es:

JAVA es una
Máquina Virtual: JVM
Luego de la compilación JAVA es interpretado.
Así se crea un fichero de bytecodes casi a nivel de código máquina
Para ejecutarlo, requiere un "intérprete": JVM (Java Virtual Machine) máquina virtual Java.
De esta forma, es posible compilar el programa en una estación UNIX y ejecutarlo en otra con Windows95 utilizando la máquina virtual Java para Windows95.
Esta JVM se encarga de leer los bytecodes y traducirlos a instrucciones ejecutables directamente en un determinado microprocesador, de una forma bastante eficiente.

Que el programa deba ser "interpretado" no hace que sea poco eficiente en cuanto a velocidad, ya que la interpretación se hace prácticamente al nivel de código máquina.
Por ejemplo, es mucho más rápido que cualquier otro programa interpretado como por ejemplo Visual Basic, aunque es más lento que el mismo programa escrito en C++.
Esta deficiencia en cuanto a la velocidad, puede ser aminorada por los compiladores Just-In- Time (JIT).
Un compilador JIT transforma los bytecodes de un programa o un applet en código nativo de la plataforma donde se ejecuta, por lo que es más rápido.

La máquina virtual Java es la idea revolucionaria del lenguaje.
Es la entidad que proporciona la independencia de plataforma para los programas Java "compilados" en byte-code. Un mismo programa fuente compilado en distintas plataformas o sistemas operativos, genera el mismo fichero en byte-code.
Se supone que el compilador de Java traduce el fichero fuente a código ejecutable por una máquina que únicamente existe en forma virtual (aunque se trabaja en la construcción de microprocesadores que ejecuten directamente el byte-code).



Si un mismo programa en byte-code puede ser ejecutado en distintas plataformas es porque existe un traductor de ese byte-code a código nativo de la máquina sobre la que se ejecuta.

CLASES en JAVA Especifican en software
- El tipo de objeto.
- La estructura de datos y
- los métodos operativos del objeto.
Java tiene varias clases ya definidas y utilizables. Vienen en las bibliotecas estándar:


Los números enteros, por ejemplo, son "instancias" de una clase no redefinible,
Integer, que desciende de la clase Number e implementa los siguientes atributos y métodos:

public final class java.lang.Integer extends java.lang.Number {
// Atributos
public final static int MAX_VALUE;
public final static int MIN_VALUE;
// Métodos Constructores
public Integer(int value);
public Integer(String s);
// Más Métodos
public double doubleValue();
public boolean equals(Object obj);
public float floatValue();
public static Integer getInteger(String nm);
public static Integer getInteger(String nm, int val);
public static Integer getInteger(String nm, Integer val);
public int hashCode();
public int intValue();
public long longValue();
public static int parseInt(String s);
public static int parseInt(String s, int radix);
public static String toBinaryString(int i);
public static String toHexString(int i);
public static String toOctalString(int i);
public String toString();
public static String toString(int i);
public static String toString(int i, int radix);
public static Integer valueOf(String s);
public static Integer valueOf(String s, int radix);
}

Esto también nos da algunas ideas:

De la estructura enseguida hablaremos; en cuanto a los métodos repetidos (como parseInt por ejemplo), al llamarse al método el compilador decide cuál de las implementaciones del mismo usar basándose en la cantidad y tipo de parámetros que le pasamos. Por ejemplo, parseInt("134") y parseInt("134",16), al compilarse, generarán llamados a dos métodos distintos.

JAVA: Objetos
Pueden ser reales o abstractos, como una empresa, una imagen, una pantalla.
El comportamiento del objeto se registra en el software que contiene estructuras de datos y operaciones.
Un objeto puede estar compuesto por otros objetos.
Estos últimos a su vez también pueden estar compuestos por otros objetos.

JAVA: Tipo Objetos:
- El tipo de objeto es una categoría de objeto. (Ej. Alumnos)
- Un objeto es una instancia de un tipo de objeto. (Ej. Wilo Carpio)

JAVA: Métodos:
Los métodos definen la forma de operar los datos del objeto.
Los métodos hacen referencia a la estructura de datos del tipo de objeto.

El tipo de objeto contiene: Tipos de datos y su comportamiento.
Las propiedades del objeto se representan por tipos de datos y su comportamiento por métodos.

JAVA: Encapsulado:
- Es el empaque de datos y métodos.
- Ocultar los detalles de implantación de un objeto respecto de su usuario.
- Protege los datos del uso arbitrario.
- Evita la corrupción de los datos de un objeto.

Ocultamiento:
- El objeto oculta sus datos de los demás objetos y permite el acceso a los datos mediante sus propios métodos.
- El usuario puede solicitar acciones del objeto, pero desconocen los detalles de cómo se lleva a cabo.

JAVA: Mensaje:
Es una pedido para que un objeto opere,
- Constituye la solicitud que contiene:
- - Nombre del objeto,
- - Nombre de una operación.
- - Grupo de parámetros.
Produce una operación.
- La operación ejecuta el método apropiado
- Puede producir una respuesta.

JAVA: Herencia:
Un tipo de objeto de alto nivel puede especializarse en tipos de objeto de bajo nivel.
Permite jerarquías de tipos, subtipos, sub-subtipos, etc.
Un tipo de objeto puede tener subtipos.
Una subclase hereda propiedades de su clase padre; una sub-subclase hereda propiedades de las subclases; etc.
Una subclase puede heredar la estructura de datos y los métodos, o algunos de los métodos, de su superclase.
También tiene sus métodos e incluso tipos de datos propios.
Ejemplo:
- El tipo de objeto persona puede tener subtipos estudiante y empleado.
- El tipo de objeto estudiante puede tener como subtipo estudiante de pregrado y estudiante de postgrado,
- Empleado puede tener como subtipo a académico y administrativo.

PARADIGMA
Cultivo una rosa blanca
..en julio, como en enero
para el amigo sincero
que me da su mano franca..!!

Y para el cruel que me arranca
el corazón con que vivo,
cardo ni ortiga cultivo;
..cultivo una rosa blanca..!
José Martí

Te espero en: wilucha@gmail.com

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16/07/2002

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